Gap despide a 500 empleados ante la caída de ventas
La firma de moda prescindirá de 500 empleados de sus oficinas de San Francisco, Nueva York y Asia.
Gap ha anunciado el despido de 500 empleados procedentes de las oficinas de San Francisco y Nueva York, así como en Asia, ante el descenso de ventas de su segundo trimestre.
Según un documento al que ha tenido acceso The Wall Street Journal, la firma de moda prescindirá de un total de 500 empleados de sus oficinas de San Francisco, Nueva York y Asia, como consecuencia de la caída de ventas experimentado en su último trimestre.
“Hemos dejado que nuestros gastos operativos se incrementen a un ritmo más rápido que nuestras ventas, y a cambio de nuestra rentabilidad”, ha expresado Bob Martin, CEO interino de Gap en el comunicado remitido a los empleados.
El pasado agosto, Gap presentó los resultados del segundo trimestre de su ejercicio. En ese tiempo, las ventas de la compañía cayeron un 8% hasta los 3.860 millones de dólares. Lo que dejó a la firma pérdidas de 49 millones frente a los 258 millones obtenidos durante el mismo periodo de 2021.
Durante la presentación, Martin apuntó a la necesidad de reducir los costes operativos, al afirmar: “Tomaremos acciones para optimizar mejor la rentabilidad y el flujo de efectivo a corto plazo, reduciendo los costes operativos así como el deterioro del inventario no productivo”.