Gap aumenta beneficio pero reduce ventas
El minorista estadounidense Gap ha conseguido elevar su beneficio neto un 27,4%, alcanzando en los nueve primeros meses del año, los 724 millones de dólares (575 millones de euros), gracias a los recortes realizados en su inventario.
Sin embargo, el descenso del consumo generalizado provocado por la situación económica actual, se ha dejado notar en sus cuentas. Su facturación sufre en el periodo un descenso del 5,8%, quedándose en 10.444 millones de dólares (8.285,4 millones de euros).
Para el último trimestre del año, Gap ha indicado que espera reducir su inventario en un dígito alto, frente al recorte del 15% realizado en el mismo periodo del año anterior.
Gap cuenta en Estados Unidos y Canadá con más de 2.860 tiendas. Fuera de sus fronteras explota en régimen de franquicias 70 establecimientos Gap y 30 Banana Republic, a los que se suman más de 300 locales propios en Gran Bretaña, Francia y Japón.
La cadena textil ha cerrado alianzas con socios locales para entrar en un plazo breve de tiempo en Méjico, Egipto y Jordania, superando así la veintena de países en los que opera.