GameStop abandona España
La cadena de videojuegos GameStop ha decidido abandonar el mercado español por la escasa rentabilidad de sus activos en nuestro país, cerca de un centenar de tiendas.
La compañía norteamericana traspasará parte de su red a su competidor más directo, la firma británica Game, a través de un acuerdo que se materializará en octubre y que deberá recibir el visto bueno de las autoridades de Competencia.
De esta forma, Game, con 170 puntos de ventas, pasará de rival a líder absoluto del sector en España. Los establecimientos que queden fuera de la operación se irán cerrando de forma gradual. Falta por decidir el futuro de los 360 trabajadores que componen la plantilla de la empresa.
GameStop entró en España en 2005 con la adquisición de la firma valenciana Jump Ordenadores. La filial española, con sede en Valencia, cerró 2013 con 5, 13 millones de pérdidas y una fuerte caída de las ventas, que pasaron de los más de 79 millones de euros logrados en 2012 a los 57 obtenidos en el último año. A nivel mundial la compañía norteamericana opera con cerca de 6.500 tiendas en 15 países.