Gallo lanza la nueva pasta de Spider-Man en colaboración con Marvel

La apuesta de la compañía en el segmento de pasta infantil ha impulsado un crecimiento del 80,1% del valor de este mercado

Grupo Gallo lanza una nueva gama de pasta infantil en colaboración con The Walt Disney Company. Se trata de uno de los héroes de Marvel: Spider-Man. De esta manera, la marca logra que cada comida sea una experiencia llena de diversión para los más pequeños.

Estas nuevas formas de pasta han sido diseñadas en la planta de Gallo en el Carpio, Córdoba, mediante el uso de trigo duro de alta calidad para garantizar un sabor y textura excelentes. Con este proyecto, Pastas Gallo se fija el reto de seguir conquistando a las familias de este país a través de propuestas de valor relevantes e innovadoras.

La incorporación de Spider-Man a la gama de productos ‘Gallo Kids’ no solo refuerza la oferta para los más pequeños, sino que también permite extender el interés hacia un público más amplio, incluyendo a los adultos que forman parte de la potente comunidad.  Este lanzamiento complementa la gama existente de pasta infantil, ofreciendo una experiencia culinaria que conecta con todas las generaciones y refuerza la posición de Grupo Gallo como líderes en esta categoría.

La pasta Spider-Man es la sexta referencia de pasta infantil que Grupo Gallo lanza al mercado, tras el éxito en el lanzamiento de las referencias Mickey, Frozen, Cars y Nemo en junio de 2023, y el lanzamiento de la edición limitada Halloween Mickey en octubre de este mismo 2024.

La apuesta de la compañía en el segmento de pasta infantil ha impulsado un crecimiento del 80,1% del valor de este mercado y un aumento del 24,3% en volumen, logrando así revalorizar la categoría. El proyecto cerró el año representando el 44% del crecimiento de la marca Gallo en 2023, tan solo superado por el fenómeno ‘Rolling Gallo’.

Este proyecto ha permitido a Gallo capturar 519.000 hogares en el segmento de pasta infantil, muchos de los cuales provenientes de la MDD, según datos de Kantar. De hecho, la compañía cerró el pasado año superando la marca blanca en valor, alcanzando un 41,2% de cuota de mercado.

Júlia Sala, marketing manager de Grupo Gallo, destaca la importancia de este proyecto en la estrategia de I+D de la compañía: “Este proyecto es fruto de la innovación, un valor intrínseco en nuestro ADN que nos permite ser una marca relevante para las familias de ayer, las de hoy y las de mañana. Sin la innovación no movilizas al consumidor, por ello este es un valor presente en todos los lanzamientos de Grupo Gallo.”.

“Esta nueva referencia de pasta infantil combina diversión y nutrición con el objetivo de entrar a nuevos hogares con niños, los mayores consumidores de la categoría. Nuestra propuesta no solo encanta a los pequeños por su formato divertido, sino que también satisface a los padres al ofrecerles una opción saludable que contribuye al crecimiento y desarrollo de sus hijos, haciendo de cada comida una experiencia inolvidable”, añade Sala.