Gallo creció un 44% gracias a su pasta con forma de personajes Disney
Este hecho impulsó un crecimiento del 80,9% del valor de este mercado en 2023 respecto al año anterior.
Gallo cerró 2023 con cifras muy positivas gracias a su pasta con forma de personajes Disney y Disney Pixar. La apuesta de la compañía en el segmento de pasta infantil ha logrado atraer la ilusión de los consumidores fans de los míticos dibujos. Este hecho impulsó un crecimiento del 80,9% del valor de este mercado en 2023 respecto al año anterior.
Tras solo medio año de trayectoria, el proyecto cerró el año representando el 44% del crecimiento de la marca Gallo en 2023, tan solo superado por el fenómeno ‘Rolling Gallo’. Según datos de la auditora Epsilon Technologies, Disney y sus personajes fueron buscados cuatro millones de veces en España, un 22% más en 2023 respecto al año anterior.
Para aprovechar esta oportunidad, Gallo lanzó su pasta infantil en junio de 2023, tras una colaboración histórica con Disney que permitió a Gallo obtener la primera licencia de su historia para la comercialización de cuatro nuevas referencias con las formas de Mickey Mouse y Frozen, de Disney, y Cars y Nemo, de Disney Pixar.
Esta iniciativa ha permitido a la marca capturar 300.000 consumidores en el segmento de pasta infantil, muchos de los cuales provenientes de la MDD, según datos de Kantar. De hecho, la compañía cerró el pasado año superando la marca blanca en valor, alcanzando un 56,6% de cuota de mercado. Júlia Sala, marketing manager de grupo Gallo, destaca la importancia de este proyecto en la estrategia de I+D de la compañía.
“Durante 75 años, Gallo ha sabido fidelizar a sus consumidores y posicionarse como referente en el mercado de la pasta. Uno de nuestros retos en la actualidad es seguir enamorando a las nuevas generaciones, y por ello apostamos por la innovación como filosofía que nos permita desarrollar nuevos productos que cautiven tanto a jóvenes como a jóvenes de espíritu”, comenta Júlia Sala.
“Este proyecto es fruto de la innovación, un valor intrínseco en nuestro ADN que nos permite ser una marca relevante para las familias de ayer, las de hoy y las de mañana. Sin la innovación no movilizas al consumidor, por ello este es un valor presente en todos los lanzamientos de Grupo Gallo”, añade Sala.
Desde Pastas Gallo se desarrolló el proyecto en tiempo récord, fruto de todo el trabajo en equipo y contando también con la inestimable ayuda que Gallo ha recibido por parte de sus proveedores y de Disney, tanto en España como en Global.
Se han lanzado ambiciosas campañas tanto en digital como en televisión, e incluso Gallo organizó un evento de presentación en su fábrica de El Carpio con los niños de este municipio cordobés. Sin duda, esta pasta infantil ha conseguido llevar la ilusión a los platos de los más pequeños, pero también ha logrado atraer a los adultos. El proyecto no se detiene y se esperan ilusionantes novedades en este 2024.