Gallina Blanca Star, 100% Agrolimen
La empresa de alimentación Gallina Blanca Star es ya 100% Agrolimen, después de que el grupo de la familia Carulla, haya adquirido el 25% en poder de Findim Investments, que todavía no controlaba. Hasta 2011, ambas compañías se repartían al 50% la propiedad del fabricante de marcas tan emblemáticas como Gallina Blanca, Avecrem, Grand’Italia o Jumbo, a través de la sociedad Preparados Alimenticios (Pasa).
A principios de año Agrolimen adquirió un paquete del 25%, que se ha visto completado con el actual, convirtiéndose en único accionista de la alimentaria catalana, para la que ya tiene planes. El objetivo del holding es acelerar el crecimiento de la empresa y continuar impulsando su internacionalización.
Gallina Blanca Star, presente en España, Italia, Holanda, Rusia y África, cerró 2011 con una facturación de 650 millones de euros. Por su parte, Agrolimen, con actividad en más de 100 países, alcanzó el año pasado unas ventas consolidadas de 1.577 millones de euros, procedentes de sus participadas, entre las que se encuentran Affinity Petcare, Bicentury, Gallina Blanca Star, Mont-Ferrant, Consorcio de Jabugo y el grupo de restauración The Eat Out Group, que aglutina enseñas como Pans & Company, FresCo y Dehesa Santa María.