Galletas Gullón recibe el visto bueno para ampliar la fábrica Gullón II
El proyecto contempla la creación de dos nuevos almacenes para absorber el crecimiento de fabricación y las nuevas líneas de producción.
Galletas Gullón ha obtenido el visto bueno del ayuntamiento de Aguilar de Campoo para la ampliación de suelo urbano industrial en el polígono de Laguna Salada, una propuesta planteada por el fabricante para ampliar la zona de la cabecera norte de la fábrica Gullón II.
Esta ampliación permitirá al fabricante de galletas crear dos nuevos almacenes, uno de materias primas y otro de envases y embalajes, con una superficie total de más de 15.000 m2 que permitirán mejorar la capacidad logística y el flujo de producción de la empresa.
El objetivo del proyecto, del que informan se invertirán 20 millones de euros, es almacenar materias primas y material auxiliar para poder absorber el crecimiento de fabricación y las nuevas líneas de producción que van llegando a las fábricas de Gullón y VIDA. Se estima que el plazo de ejecución se extienda entre 36 y 42 meses, una vez que se logren todas las autorizaciones y puedan dar comienzo las obras.
“Esta ampliación refleja nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, optimizando nuestra capacidad logística y el apoyo al incremento de la producción que estamos teniendo en los últimos años”, ha explicado Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón, quien ha añadido que, con dicha ampliación, se consolidan los actuales puestos de trabajo y seguir incorporando 100 personas al año hasta 2030.
Inaugurada en 2003, Gullón II cuenta con más de 100.000 m2 de superficie y un almacén de 18.000 m2. Dos décadas después, está a punto de concluir una ampliación de las instalaciones que ha permitido crear varios vestuarios y comedores para adaptarse al crecimiento de empleo de los últimos años.
Desde 2012, la compañía ha venido destinando más de 500 millones de euros para potenciar la capacidad productiva de sus fábricas (Gullón II y VIDA), instalando nuevas líneas de producción y ampliando espacios dedicados al almacenaje de producto.