Galletas Gullón, inversión y crecimiento en 2012
Crecer y consolidarse. Este el objetivo 2012 de Galletas Gullón que ha aprobado una inversión de 30 millones de euros -un 26,5% más que en 2011- y prevé incrementar sus ventas por encima del 10% durante este ejercicio. Esta decisión se ha tomado durante la primera reunión del Comité Consultivo de la galletera con el Consejo de Administración. La comisión consultiva, creada en julio de 2011 y formada por José Ramón Perán y Enrique Sanz Fernández-Lomana.
Gullón espera que la inversión prevista sirva para afianzar su posición como una de las principales compañías galleteras de Europa, De esta forma, podrá completar los planes de desarrollo y crecimiento previstos para los próximos dos años.
María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta y consejera ejecutiva de Gullón, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte del Consejo de esta importante partida, que garantizará la política de expansión basada en la investigación y desarrollos de nuevos productos. En este sentido, ha destacado que “Galletas Gullón ha decidido firmemente continuar con su política de reinversión, dentro de la difícil situación que vive España, que es lo que le ha permitido crecer en los últimos diez años a un ritmo de doble dígito en facturación”.
Situada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo y con una plantilla de más de 800 personas, Galletas Gullón alcanza una facturación anual superior a los 174 millones de euros.
Su decidida apuesta por la expansión y el desarrollo industrial han hecho que creciera a un ritmo de dos dígitos anuales durante la última década.