Galletas Gullón, crecimiento a doble dígito

La empresa galletera ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 216,8 millones de euros, que suponen un aumento del 11,4% respecto al año anterior. Un crecimiento a doble dígito presente también los beneficios después de impuestos, 16,5 millones de euros, que representan un incremento del 10,7%.

Para Galletas Gullón (GG) este avance se debe, en parte, a la mejora que han alcanzado las exportaciones, que ya representan un 35%, cifra que también mejora respecto al año anterior. Debido a la crisis económica, las ventas exteriores se han convertido en una vía para crecer, especialmente en aquellos mercados cuyas economías presentan fuertes tasas de crecimiento.

Actualmente, GG exporta sus productos a más de 100 países en todo el mundo. Geográficamente, Europa y Asia son las dos regiones con mayor peso en el exterior. También se han producido aumentos significativos en regiones como Estados Unidos, Canadá o el Magreb.

Otro de los elementos que ha influido en el buen comportamiento de la marca Gullón ha sido el liderazgo de la compañía en el sector de galleta salud, en el que ya alcanza una cuota de mercado superior al 30%. En este ejercicio, la empresa está realizando en una inversión de 33 millones de euros, destinada a ampliar las líneas de producción de Gullón 2 y a la finalización y puesta en marcha de la nueva fábrica, Vida, que ya tiene una línea de producción en marcha y una segunda en proceso de instalación, que está en fase de prueba.

Actualmente, trabajan en Vida 50 personas, aunque se va a ampliar la nave de fabricación para continuar con la expansión en los próximos meses. Esta planta, que ha contado con un presupuesto total de 48 millones de euros, diversificará el catálogo mediante nuevos productos distintos a las galletas y dirigidos a los mercados internacionales.

Después de un 2012 con buenos resultados, en un entorno económico complicado, en 2013, GG aspira a mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años. Así, prevé un nuevo incremento en el peso de las exportaciones, un porcentaje que la compañía confía en elevar hasta el 40% en el próximo año. Los primeros datos del primer trimestre del año demuestran que Gullón está en la senda para alcanzar estos objetivos.