Galicia, la comunidad que más compras realiza por internet
Un 90% de consumidores residentes en Galicia asegura haber realizado compras online, frente a un 80% de la media nacional.
Los andaluces, los consumidores que más dedican a comercio electrónico. En octubre, un 25% destinó más de 100 euros a sus compras digitales, frente a una media española de 19,7%. No fueron, sin embargo, los que más compras realizaron. Este puesto lo ostenta Galicia, con un 90% de sus residentes habiendo adquirido bienes y servicios por internet en el último mes, frente al 80% de la media nacional.
Son datos del informe ‘Tendencias de consumo ecommerce 2021: Hábitos de consumo online de los europeos’, elaborado por la compañía de logística online Packlink, tras entrevistar a consumidores de España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
En España, durante el pasado octubre, un tercio de gallegos (29%), andaluces (28%) y valencianos (28%) realizó alguna compra online en la última semana.
A pesar de que son más los usuarios residentes en nuestro país que realizan sus compras por internet, esto no se traduce en un mayor gasto online. Según el informe, un 57% de encuestados asegura haber dedicado más de 100 euros en sus compras online, frente al 81% de franceses y el 70% de alemanes encuestados.
Dentro de España, son los andaluces (25%) quienes más dinero gastan en sus compras en línea, seguidos de catalanes y valencianos, con un 21% y 20%, respectivamente. En el lado opuesto, se sitúan los gallegos, que pese a ser quienes más compras realizan, casi la mitad (43%) aseguró destinar menos de 50 euros al mes.
Por categorías, la media nacional posiciona Tecnología y Moda, como las más adquiridas por internet – un 40% de encuestados-. Por comunidades autónomas, las preferencias varían. Los gallegos son los principales tecnófilos: un 67% asegura comprar tecnología en ecommerce.
Los productos de alimentación triunfan entre los madrileños (27%), gallegos (27%) y andaluces (26%), mientras que uno de cada tres valencianos (33%) y madrileños (32%) prefiere comprar libros. Los residentes en Castilla y León, por su parte, se decantan por la moda, un 56% frente al 49% de la media nacional.