GAES, líder en corrección auditiva, continua su plan internacional
GAES, compañía especialista en corrección auditiva, ha alcanzado una facturación de 204,377 millones de euros en 2017, un 1,23% más que en el ejercicio anterior. Con este crecimiento, la compañía se consolida como líder dentro del sector auditivo en España y reafirma su posición como una de las primeras cadenas mundiales en distribución de audífonos.
Dar continuidad a su política de expansión internacional a través de la ampliación de su presencia en países como México y Colombia y la búsqueda de nuevas oportunidades en Latinoamérica son los principales objetivos marcados para este año. La compañía comenzó su expansión internacional , uno de sus pilares, en 1993, con la inauguración de su primer centro en Portugal. En la actualidad, está presente en España, Portugal, Andorra, Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador y Panamá.
En 2017, llegó el desembarcó en México, donde actualmente dispone de siete centros y una inversión de dos millones de euros para alcanzar los 24 en un plazo de 18 meses. “La entrada en México ha supuesto un paso más en nuestra política de expansión internacional”, explica Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES Centros Auditivos.
Colombia es asimismo, uno de los territorios más estratégicos para la empresa. Con cinco centros operativos, se centra ahora en la búsqueda activa de nuevos emplazamientos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, para abrir cinco centros más antes de finalizar el año. La presencia en México y Colombia, se complementará con la apertura este año de entre 4 y 5 centros en Argentina (actualmente 16 tiendas), 3 o 4 en Chile (24 tiendas actualmente operativas), 2 en Ecuado (12 tiendas, hoy) y 1 o 2 centros en Panamá, país en el que actualmente posee 2 establecimientos.
Además, la empresa quiere seguir explorando nuevas vías que le permitan ampliar su negocio en los próximos años. “Perú, Brasil, Costa Rica y Uruguay son mercados potenciales en los que nos gustaría poder entrar a medio plazo”, aclara Gassó.
El éxito internacional de la empresa, está ligado a la aparición, en 1958, de Microson, la única fábrica de audífonos en España. De hecho, el 30% de su producción se dedica a la exportación a más de 25 países en cuatro continentes, una realidad que ha permitido en muchos casos la entrada de la compañía en los países a los que exporta.
La entidad, líder en corrección auditiva, cuenta actualmente con 1.840 trabajadores de ellos, 1600 en España. Tiene una red de más de 600 centros auditivos en nueve países – España, Andorra, Portugal, Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador y Panamá – y más de 725.000 clientes a nivel internacional.