Gadisa, expansión en Galicia y Castilla y León
La distribuidora gallega Gadisa prosigue su expansión por el norte peninsular. Sus últimos movimientos se concretan en la próxima apertura de un supermercado Gadis, en Marín (Pontevedra), primero de la enseña en este municipio y en la reciente inauguración otra tienda en Villalbino (León).
Gadis Marín abrirá sus puertas a finales de verano, con una superficie de algo más de 1.000 m2 y una plantilla de entre 10 y 15 personas. Por su parte, el establecimiento de Villalbino cuenta con más de 1.800 m2 y ha generado la creación de 29 puestos de trabajo. Este el octavo centro de la enseña en León y el segundo que inaugurado en Castilla y León en lo que va de año, después de la instalación de otro punto de venta en Valladolid, en el que promovió 30 empleos.
Gadisa explota 214 supermercados propios, 32 de los cuales se encuentran en la comunidad castellano-leonesa. También dispone de 11 cash Ifa y 143 franquicias Claudio. En el último ejercicio logró una facturación de 980 millones de euros, que representaron un aumento del 2,6% respecto al año anterior.