Gadisa crece un 4,5% y dinamiza la distribución alimentaria en Galicia

Confiar en los proveedores locales y satisfacer las necesidades de sus 700.000 clientes, han sido las claves del crecimiento de Gadisa, empresa de capital gallego, que ha cerrado ejercicio con un aumento de un 4,5% en su facturación.

El grupo, líder de la distribución alimentaria en el noroeste peninsular, alcanzó unas ventas de 828,9 millones de euros en 2007. Un año favorable para la compañía, que invirtió 13 millones en la apertura y mejora de 16 supermercados, situando su red comercial en un total de 330.000 metros cuadrados, distribuidos en las enseñas Gadis (190 supermercados); Cash Ifa( 12); Centros Comerciales Haley (10) y franquicias Claudio (195). En el primer semestre de 2008 también inauguró tres establecimientos Gadis en Santiago de Compostela (La Coruña), Chantada (Lugo) y Sangenjo (Pontevedra) y realizó reformas en otros tres puntos de venta en Lugo y Valladolid.

Gadisa, que emplea a más de 5.500 trabajadores, amplió el año pasado su plantilla en 306 nuevos puestos y fue la distribuidora de la región con más proveedores gallegos, lo que supuso la salida al mercado de la producción de más de 150 cooperativas y pequeños productores locales. Una actividad potenciada por la plataforma logística de frescos (12.000 m2), que posee en su sede de Betanzos (con capacidad para más de 115.000 toneladas anuales) y por Pescamar, una sociedad propia, a través de la cual selecciona y gestiona directamente la compra de pescado y marisco fresco, que luego distribuye con su flota de camiones.

La Responsabilidad Social Corporativa es otro de los pilares de Gadisa, que anualmente lleva a cabo más de 500 acciones en este ámbito, sin descuidar otros aspectos de su política empresarial como la conciliación de la vida laboral y familiar, el desarrollo sostenible, las promociones directas a clientes y el apoyo a la cultura y el deporte a través de su patrocinio en diferentes eventos.