Gadisa crece un 2,6%

Precio, gestión y mejora de la competividad son las tres claves que han llevada a Gadisa a cerrar su último ejercicio con un crecimiento del 2,6% en la cifra de ventas, situada en 980 millones de euros. El año pasado la cadena generó 52 puestos de trabajo, que han servido para elevar su plantilla a un total de 6.361 empleados.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Roberto Tojeiro, atribuye este ascenso a la reducción de costes, que se trasladaron a los precios de venta al público y a la contención de salarios. Medidas que, a su juicio, han aumentado la competitividad del grupo.

Gadisa, que en 2013 realizó más reformas que aperturas de tiendas, ha previsto poner en marcha entre 8 y 10 puntos de venta en este 2014. Además, seguirá favoreciendo los contratos con las pymes locales, 393 pequeños y mediados productores y cooperativas de la comunidad gallega, que le suministran cada día.

De capital 100% nacional, Gadisa cuenta con una red comercial integrada por cuenta con 212 establecimientos propios de la marca Gadis; 11 cash Ifa y 140 franquicias Claudio, repartidos entre Galicia y Castilla y León.