Gadisa con los discapacitados

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Gadisa ha firmado un convenio con el Centro Pai Menni-Irmás Hospitalarias de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual para mejorar las perspectivas de acceso al mercado laboral y promover el desarrollo personal de 16 usuarias del centro.

Las 16 participantes del taller ocupacional elaboran las canastillas con productos de higiene y alimentación que Supermercados Gadis regala a todas las familias con hijos recién nacidos.

La división del trabajo en tareas como recepeción y almacenaje, control de stocks, separación de productos, empaquetado, control de calidad o paletizado, contribuye a desarrollar las habilidades y capacidades de las participantes, que realizan una rotación por las diferentes labores para recibir una formación práctica lo más completa posible de cara a su futura inserción laboral.

La puesta en marcha de este taller también permite a sus participantes familiarizarse con aspectos relevantes en el desempeño de una actividad laboral como la puntualidad, el trabajo en equipo o la prevención de riesgos laborales.

En los últimos cuatro meses, el Centro Pai Menni ha elaborado 3.000 canastillas, que Supermercados Gadis regala con motivo de la acción “Bebé Gadis” a todos los clientes con un hijo recién nacido.

El plan de Gadisa de SRC está dividido en 5 áreas estratégicas: apoyo a entidades sociales, ONG´s y colectivos de desfavorecidos, recursos humanos; medio ambiente; colaboraciones institucionales y de apoyo a la cultura y al deporte y promociones directas a clientes para mejorar su calidad de vida.