Gadisa, a buen ritmo
El grupo gallego Gadisa (Gallega de Distribuidores de Alimentación) mantiene un crecimiento sostenido en los últimos años, que le ha llevado ha cerrar el ejercicio 2010 con un aumento del 2,6% en la facturación, situada en 911,82 millones de euros. Durante el año pasado, también generó la creación de 135 puestos de trabajo directos y destinó 19,93 millones a inversiones, principalmente a la apertura de nuevos puntos de venta y a la ampliación y modernización de varias tiendas en Galicia y en Castilla y León.
Al finalizar el balance, la compañía contaba unos fondos propios de 138,32 millones de euros, una plantilla de 6.138 empleados y 402 puntos de venta, distribuidos en 201 supermercados propios Gadis (que el año pasado sumaron cuatro nuevas unidades, incrementando en 9.000 m2 su superficie comercial) ; 179 establecimientos franquiciados Claudio; 12 cash IFA y 10 Centros Comerciales Haley.
Creada en 1986, Gadisa aplica desde su fundación una filosofía empresarial de cercanía al cliente. Su modelo de negocio se caracteriza por ofrecer un amplio surtido de productos, a precios muy competitivos, con primeras marcas, frescos de alta calidad y servicio de atención al cliente profesional y personalizado.
Con una flota de 124 vehículos y plataforma central en el Polígono de Piadela, en Betanzos, Gadisa tiene en marcha dos proyectos en Valladolid. Por un lado, construye un nuevo centro logístico en Medina del Campo (Valladolid), que se ejecutará en tres fases, con una inversión total de 50 millones de euros y la generación de 250 puestos de trabajo directos (la primera fase estará finalizada en otoño) y, por otra parte, hoy, 16 de junio, inaugura su supermercado número 15 en la capital vallisoletana. Un centro de 1.465 m2, diseñado siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad.
Líder de la distribución alimentaria en el noroeste peninsular, Gadisa compatibiliza su desarrollo económico y empresarial con un activo programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), basado en cinco áreas estratégicas: recursos humanos, medio ambiente, apoyo a entidades sociales, ONG´s y colectivos de desfavorecidos, colaboraciones institucionales y promociones directas a clientes para mejorar su calidad de vida.
El ejercicio pasado realizó 981 acciones de RSC, en las que el medio ambiente jugó un papel destacado, con un sistema de reciclaje, que permitió recuperar 585 toneladas de plástico, 4.714 de cartón y 166 de madera.