Fujitsu refuerza su estrategia de inversión. Lanza un fondo CVC
Fujitsu crea un fondo de capital riesgo corporativo (CVC) de 10.000 millones de yenes que destinará a la inversión en startups.
La empresa tecnológica Fujitsu ha anunciado la creación de Fujitsu Ventures Fund LLC, un fondo de capital riesgo corporativo (CVC) compuesto por 10.000 millones de yenes que destinará a la inversión en empresas emergentes en un periodo de 10 años.
Según ha explicado la compañía, el nuevo fondo tendrá como objetivo invertir en startups prometedoras a nivel global, con un foco especial en Japón, Estados Unidos, Europa e Israel. Y representa una herramienta clave en su estrategia de inversión de crecimiento para impulsar la innovación y acelerar la transformación digital.
La creación de este fondo viene poco tiempo después de que la empresa anunciara la creación, en 2020, del equipo de Crecimiento e Inversión Estratégica, para dirigir las actividades inorgánicas del grupo, entre las que se incluyen inversiones en empresas emergentes.
De acuerdo con la compañía, este nuevo fondo ayudará a mejorar su capacidad de inversión en startups de forma más ágil y amplificar aún más el impacto de su estrategia de inversión de crecimiento, que sigue siendo un elemento central en su política de dirección. A este respecto ha explicado que las nuevas inversiones reforzarán sus tecnologías y servirán para crear nuevas oportunidad de negocio.
No es la primera vez que Fujitsu crea un fondo CVC. El primero fue en 2006 y posteriormente le sucedieron un segundo y un tercero en 2010 y 2015. En este último año, la compañía, además, inició su programa Fujitsu Accelerator, con el objetivo de impulsar actividades de emprendimiento de co-creación. Hasta la fecha, el programa ha promovido con éxito la cooperación de más de 100 startups de tecnología a nivel global.