Fuentes de Lebanza presenta “bag-in-box”, el envase ecológico para el agua
Fiel a su compromiso medioambiental , la empresa palentina Fuentes de Lebanza ha decidido apostar por un formato “verde” para el envasado de su agua mineral natural, el “bag-in-box”.
Este envase, que goza de gran aceptación en los países escandinavos, permite conservar el agua con todos sus atributos y genera cinco veces menos residuos que los envases rígidos tradicionales, lo que se traduce en un ahorro de un 20% del coste energético durante el transporte, ya que elimina el gasto de combustible y reduce las emisiones de CO2.
Su sistema consiste en una caja de cartón con un dosificador y una bolsa de plástico, que contiene agua mineral al vacío, lo que permite conservarla con todas las propiedades que tenía en el momento del envasado. A medida que la bolsa se vacía se va contrayendo y aísla el producto del aire y de la luz.
Además, incorpora un grifo giratorio, con una válvula totalmente hermética, que se encuentra en el interior sin instalar, de forma que no puede ser accionada de manera accidental, ni sufrir daño durante el transporte o almacenamiento.
“Bag-in-box” se viene utilizando en España desde hace varios años para el envasado de vino, pero esta es la primera vez que se emplea para contener agua mineral.