Fruselva refuerza su presencia en Latinoamérica con ampliaciones en Colombia y Chile

La nueva planta de producción de alimentación con alérgenos, en Chile, ha supuesto una inversión de 2,45 millones de dólares

Fruselva, empresa española de co-fabricación especializada en alimentación infantil, refuerza su presencia en América Latina, con la ampliación de su nave en Colombia y la puesta en marcha de una nueva fábrica en Chile. Fundada en 2007, la compañía forma parte del grupo industrial catalán MaserGrup.

En Colombia, las obras de ampliación comenzaron el 28 de enero con la firma del contrato de obra y se prevé su finalización el 27 de marzo de 2025. El anuncio oficial tuvo lugar en un acto celebrado en la Gobernación del Atlántico, con la presencia del gobernador Eduardo Verano. Esta expansión permitirá optimizar la capacidad logística y de producción, respondiendo a la creciente demanda del mercado latinoamericano. Esta planta fue  inaugurada el 19 de julio de 2023.

Javier Hernández, CEO de Fruselva, destaca que «la ampliación de nuestra Megafactory en Colombia es una muestra de nuestro compromiso con la expansión internacional y el desarrollo industrial sostenible en Latinoamérica. Este proyecto mejorará nuestra capacidad productiva y la eficiencia de nuestros procesos».

Ampliación de la nave en Colombia.

Nueva fábrica de alérgenos en Chile

En paralelo, Fruselva ha inaugurado la nueva planta de producción de alimentación con alérgenos en Chile, ha supuesto una inversión de 2,45 millones de dólares y 13 meses de obras que se iniciaron en diciembre del 2023.

Esta fábrica se encuentra dentro del nuevo complejo industrial de Fruselva en Talca, que emplea a más de 500 personas, y se dedicará en exclusiva a la producción de alimentación con alérgenos en formato pouch. La fábrica de alérgenos ocupa alrededor de 2.000 metros cuadrados del nuevo complejo industrial que Fruselva opera desde noviembre de 2024 y ha supuesto un 11,6% del presupuesto total.

Con esta construcción y la instalación de dos nuevas líneas completas de producción de alérgenos, Fruselva añade 60 millones de unidades a los más de 350 millones de capacidad actual de su fábrica de chilena para su distribución doméstica en Chile, mercados colindantes y para su exportación a Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.

Javier Hernández señala que esta planta es un «proyecto estratégico que permitirá ofrecer productos para la introducción segura de alérgenos a la dieta infantil. Seremos el primer co-manufacturador en ofrecer esta solución, garantizando innovación, sostenibilidad y seguridad alimentaria».