Fruitbull, datos on-offline y en tiempo real para el sector hortofrutícula

Fruitbull, la startup  española que ha revolucionado el sector hortofrutícola, ofrece ahora una base de datos rubik, capaz de combinar variables e información para maximizar su fiabilidad y lista para ser funcional a escala internacional.

fruitbull

La compañía se presenta como pionera en la generación de datos para el sector hortofrutícola. Disponible desde 2015, ha anunciado varias novedades que mejoran su funcionalidad internacional e incrementan la calidad de sus datos.

 

Fruitbull es una startup acelerada por Wayra, la incubadora de Telefónica. La compañía fue fundada  con la misión de dotar de mayor transparencia al mercado de frutas y verduras  y mejorar así su eficiencia. La introducción de las herramientas digitales  permite tratar grandes volúmenes de información en tiempo real a productores, distribuidores, retailers y mayoristas del sector hortofrutícola.

El objetivo final de Fruitbull, no es otro que el de proporcionar a cualquier productor agrícola de frutas y verduras información verificada y de calidad sobre el estado del mercado de cada producto en tiempo real, de una forma sencilla, intuitiva y muy visual.

En función a esto, el acceso a Fruitbull se puede hacer desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil para optimizar la gestión de recursos, planificar los tiempos de recolección y compra-venta.

Meses después de su lanzamiento en España, mejora su metodología de recogida de datos. El nuevo protocolo se basa un sistema de datos recogidos “in situ” por especialistas, que permite incorporar la información a través de los lineales de los supermercados. Gracias a este sistema, se combina la información online (la recogida y el envío de datos en tiempo real oncloud) y la  información offline, donde a través de estos patrones se permite la recogida óptima del dato.

 

Fruitbull no solo ofrece los precios de un producto en un mercado sino datos tan interesantes como qué variedades están presentes, cuál es el packaging más demandado por los potenciales consumidores, cuáles son los players en los supermercados, las marcas competidoras o de dónde proceden esos productos de la competencia y cómo han llegado a determinado mercado.

 

como funciona fruitbull

 

En la actualidad, el volumen de datos anual recogido por Fruitbull es superior a los 700.000 cargados manualmente y más un millón online.

Buenas cifras, mejores planes.

Fruitbull ha alcanzado, en lo que va de año, un importante rendimiento positivo sumando 30.000€ de facturación mensual desde el pasado mes de octubre en su plataforma online.

La startup española opera ya en Reino Unido, Irlanda y España, ofreciendo datos sobre estos mercados y sus productos en su plataforma online, y este mes se incorporarán otros países como Holanda, Alemania, Países Nórdicos y Francia. De esta forma, Fruitbull quiere tener cubiertos los mercados europeos a finales de 2016, para el próximo año embarcarse en el terreno de Estados Unidos y América Latina.

Santiago Álvarez, CEO de Fruitbull, explica que el éxito de esta herramienta está precisamente en la expansión internacional: El mercado de la fruta es global y las compañías que operan suelen ser multinacionales con intereses en diferentes países y continentes, por lo que necesitan conocer lo que sucede en todos ellos. Por eso, nuestro secreto radica en convertirnos en una herramienta con información a escala mundial, que permita a un productor o un exportador evaluar información en tiempo real para conocer cuáles son los mercados más interesantes para sus productos”.