Froiz reabre un establecimiento en Pontevedra
La localidad de O Rosal, en Pontevedra, acogió el pasado 1 de julio la reapertura de un supermercado Froiz. El establecimiento se ha equipado con las últimas novedades del sector para crear un espacio de venta cómodo y moderno. Cuenta con una superficie de 1.000 m2, una plantilla de 21 profesionales y una amplia y variada oferta.
Secciones tradicionales, como productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, pescadería y panadería), asistidas por personal de tienda, se combinan con murales en libreservicio para productos preembalados, loncheados y de cuarta gama, completando el surtido con alimentación seca, droguería y bodega, en horario continuado de 9,30 a 21,30 horas, que facilita la compra.
Cada año Froiz destina el 50% de su presupuesto a reforma y ampliación de tiendas y el 50% restante a consolidar su expansión. Una estrategia que ha dado buenos frutos en 2010, ejercicio cerrado con una facturación de 501 millones de euros, que suponen un crecimiento del 1,83%, respecto al año anterior
El avance también ha sido patente en el número de trabajadores, 4.200 empleados y en la red comercial, 259 puntos de venta, ubicados en Galicia, Castilla y León, Castilla y La Mancha, Comunidad de Madrid y norte de Portugal, que operan bajo las enseñas Froiz (196 supermercados); Hiper Froiz (5 hipermercados); Cash Froiz y Eko-Max (8 cash) y Merca Más y Tandy (50 franquicias).
La empresa gallega, que también dispone de seis plataformas logísticas ubicadas en las comunidades de Galicia, Castilla y León y Portugal (Braga), basa su estrategia comercial en formatos de entre 1.000 y 1.200 m2 de sala de venta y surtido con 12.000 referencias de marcas líderes. La marca propia representa el 17% de la facturación y está presente en todas las familias de producto.
La apertura de O Rosal es la tercera en lo que va de año, después de las de Narón (A Coruña) y Lugo.