Froiz mantiene su ritmo de crecimiento

El grupo pontevedrés Distribuciones Froiz ha cerrado su último ejercicio con un aumento del 6,5% en las ventas, situadas en 490 millones de euros.

La empresa, tercera en la distribución alimentaria gallega, por detrás de Gadisa y Vegonsa, también consiguió incrementar su red durante el pasado año con la apertura de siete nuevos puntos de venta. Uno de ellos supuso su desembarco en la Comunidad de Madrid (Torrejón de la Calzada); otro, ubicado en Porto, reforzó su presencia en el mercado luso y los cinco restantes se añadieron a la red gallega.

Con estas inauguraciones y la reforma de otras tres tiendas, el grupo opera cuenta con un total de 240 centros, entre propios y franquiciados, que incluyen cinco hipermercados, cinco cash, 185 supermercados y 50 franquicias ( Tandy y Merca Más), que suman una superficie de 163.150 metros cuadrados y una plantilla de 4.000 personas.

En 2009, Froiz ha previsto tres nuevas implantaciones, dos en Galicia ( Ferrol y Vigo) y una en Valladolid ( Arroyo de la Encomienda), todas ellas en formato de supermercado, con una sala de ventas de entre 1.000 y .1500 metros cuadrados, el tamaño por el que apuesta la cadena.

Presente en Galicia, norte de Portugal, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid, Froiz distribuye 600 productos de marca propia que representan alrededor del 5% de la facturación global. Asociada a Euromadi Ibérica, dispone de venta online, con 8.000 referencias en frescos y 16.500 usuarios.