Fripozo, de innovando a “innovendo”

La empresa del Grupo Fuertes ha cerrado el ejercicio de 2013 con un crecimiento superior al 9%, hasta lograr una facturación de 77,5 millones de euros. Este incremento contrasta con la evolución del mercado de productos ultracongelados, que ha decrecido un 1,8% en valor.

Para lograr este comportamiento Fripozo ha reorientado el concepto “innovando”, como proceso interno, transformándolo en “innovendo”, que tiene como base un claro enfoque orientado a los resultados.

La búsqueda de innovación relevante para los consumidores ha dado como fruto el lanzamiento de la gama “Calentar y Listo”, una selección de alimentos empanados y crujientes que se preparan en sartén, sin aceite. De esta manera se logra una forma de cocinar más fácil, rápida, limpia y saludable. Estos productos se han visto ampliados con la presentación de una línea de salteados y preparados para huevos rotos que se preparan en microondas y que cuentan con un alto contenido de york, pavo o bacon.

Por lo que respecta al canal de restauración, Fripozo ha registrado un aumento del 17% en el último año, en un entorno de recesión. Este impulso está basado en una combinación de soluciones de alimentación, especialmente desarrolladas para el restaurador y a un enfoque de asesoramiento orientado al cliente.