El frío y la segunda ola de COVID-19 impulsan el deporte en casa
Según ha informado Deporvillage, existen roturas de stock en artículos como rodillos para bicicletas y bicicletas estáticas, y en la categoría de fitness, en productos de tonificación.
Con el comienzo de la época más fría del año y en plena segunda oleada de la pandemia de coronavirus, aumentan las ventas de artículos destinados a practicar deporte en casa. Así lo apuntan desde el ecommerce deportivo, Deporvillage, que ha informado sobre roturas de stock en artículos como rodillos y bicicletas estáticas.
La llegada del frío y las restricciones impuestas para disminuir el número de casos de COVID-19 en la segunda oleada de la pandemia han impulsado a que un mayor número de consumidores opten por realizar ejercicio en casa.
De ahí que productos como rodillos de bicicletas, bicicletas estáticas o elípticas, y accesorios y elementos de fitness como cintas, gomas, mancuernas y otras herramientas para tonificación, hayan experimentado un notable crecimiento respecto a la demanda del pasado año. Signo de que, de nuevo, el aficionado al deporte vuelve a prepararse para entrenar en casa en esta nueva fase de la pandemia.
Según los datos aportados por Deporvillage, en los últimos meses se ha multiplicado la venta de bicicletas estáticas, y otros aparatos como elípticas y reclinables. La cifra más significativa para el ecommerce es la demanda masiva de rodillos para bicicleta – un soporte que permite inmovilizar la bicicleta para ejercitarse en casa-, que ha experimentado el mayor repunte de crecimiento en los meses de agosto a octubre.
Una curva de crecimiento inédita para el ecommerce, que observa cómo se agota la totalidad de unidades que consiguen adquirir en el mercado a diario, aseguran.
Otra de las categorías que ha crecido de forma considerable desde el inicio de la pandemia es la de fitness. En especial, los productos relacionados con tonificación, como herramientas de entreno en suspensión, cintas y gomas; y de musculación, como mancuernas, barras y discos o bancos.