Frigo echa el cierre en Barcelona

Unilever despedía la semana pasada con una mala noticia, un expediente de regulación de empleo (ERE) para los 268 empleados de la planta de Frigo en Barcelona.

La medida, que supone el cierre real de la factoría, se enmarca en el plan de reestructuración de actividades de la multinacional. Fuentes de la compañía alegan que los elevados costes de estas instalaciones y su bajo nivel de producción que se encontraba “al del 50% de sus posibilidades”, han sido los motivos del cese.

Por su parte, el comité de empresa niega que existan problemas de sobreproducción y cree que la actividad de esta fábrica se trasladará a otras países, como Alemania o Italia

La planta de Frigo cuenta con una capacidad de producción anual de 30 millones de litros de helado, lo que supone el 4% del volumen europeo. El 60% se destina al exterior y el 40% al mercado nacional.

Unilever España ha asegurado que el cierre afecta exclusivamente a su planta catalana y que no tendrá repercusiones en otros centros productivos de la compañía en España. También se ha comprometido a buscar soluciones para los empleados.

Unilever, está presente en el mercado español de gran consumo en los sectores de alimentación, higiene personal y droguería con marcas tan conocidas como Knorr, Flora, Tulipán, Skip, Mimosín, Dove, Rexona y Signal entre otras.