Freshly Cosmetics, acusada de engaño en el ERE planteado para sus oficinas

Empleados afectados por el ERE denuncian engaño en los datos económicos presentados durante la negociación.

Trabajadores de la cadena de cosmética y belleza Freshly Cosmetics denuncian engaño por parte de la compañía sobre los datos económicos presentados durante la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), anunciado a su plantilla el pasado 7 de noviembre y que afecta a 52 empleados, algo más del 35% de los trabajadores de su sede central, y del que se espera que haya una resolución el próximo 7 de diciembre, según fuentes de la propia empresa. 

Los empleados afectados por el ERE denuncian, en concreto, que la información económica trasladada durante la negociación es “incompleta y deliberadamente engañosa”, y que los motivos organizativos que se alegan para justificar el expediente son “abstractos e infundados”. 

Señalan además que los criterios de selección para los despidos parecen arrojar sospechas de discriminación con casos afectados como una empleada que acaba de dar a luz, personas con permisos de maternidad o paternidad activos, una familia monoparental, trabajadores mayores de 50 años con discapacidad o un matrimonio con una hija donde se ha propuesto despedir a uno de ellos y ofrecerle al otro una rebaja salarial. 

Según informan a D/A Retail empleados afectados por el ERE, aunque la firma alega un exceso de plantilla en sus oficinas de Freshly Park, a lo largo de este año han contratado nuevos empleados, no afectados en su mayoría por el ERE, y ocupando en algunos casos puestos idénticos a los de las personas afectadas. Tampoco se han visto afectados ningún mando intermedio o responsable. 

El pasado agosto, Freshly Cosmetics informó de los avances dados en su nueva división B2B, iniciada en 2023 para llevar sus productos al canal especialista y farmacias. A día de hoy, los productos de Freshly Cosmetics se encuentran en más de 650 puntos de venta en España, Andorra, Italia, Portugal y Francia. Esperan seguir creciendo a través de la ampliación de su red comercial tanto a nivel nacional como internacional y poder alcanzar los 5 millones de euros de ventas en este canal.