Freixenet y sindicatos pactan un ERTE hasta el 31 de diciembre
El acuerdo recoge una reducción de jornada laboral entre un 20% y un 50%, además de ayudas complementarias.
El Grupo Freixenet y los sindicatos han acordado finalmente una reducción de jornada que afectará a 615 personas, para hacer frente al descenso de actividad laboral debido a la fuerte sequía que vive la zona de El Penedès.
El acuerdo recoge un régimen de reducción de jornada por motivos económicos, técnicos y organizativos o de producción, que se conoce como ERTE ETOP, como consecuencia de la falta de vino y uva.
Los representantes de los trabajadores y la compañía han acordado una reducción de la jornada laboral entre un 20% y un 50%, que comienza el 13 de mayo y continúa hasta el 31 de diciembre de 2024. El ERTE afecta a los empleados de Freixenet y Segura Viudas. En total, 615 empleados, el 80% de la plantilla, recoge el diario El Periódico.
La compañía ha indicado que además del subsidio que reciban los empleados por parte de la administración pública, el grupo “les compensará con ayudas complementarias«. También se ha acordado proteger a determinados colectivos, así como asegurar pagas extras y vacaciones.
La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat denegó el ERTE presentado hace una semana, al considerar que la sequía no era motivo de fuerza mayor.