Freixenet, anuncios famosos

Grupo Freixenet es uno de los representantes del cava español en los mercados internacionales. Nacido de la unión de dos familias especializadas en el mercado vinícola, los Ferrer, propietarios de La Freixeneda, y los Salas, fundadores de Casa Sala, inició su andadura como empresa en 1889, cuando fue constituida de manera oficial.


En 1914 comenzó a embotellar espumosos, pero, durante la Guerra Civil española la familia perdió la compañía, logrando recuperarla al final de la contienda. En 1941 lanzó su producto más vendido, el cava Carta Nevada. A finales de los 50, Freixenet mejoró la empresa hasta convertirla en uno de los principales operadores de cava. En los años 70 comenzó la expansión internacional y en 1974 lanzó Cordón Negro.

Una de las notas diferenciales del grupo ha sido y es su publicidad, de manera especial, la destinada a las campañas de Navidad en televisión. Algunos de los spot emitidos en las cadenas televisivas, en franja prime time, son considerados como clásicos de la publicidad.

Desde 1977, la firma ha contado con la presencia de personalidades famosas españolas e internacionales sus anuncios. Spots con una trama argumental y larga duración, caracterizados por las “burbujas de Freixenet”, mujeres con trajes dorados, que simulan burbujas de cava. Otro de sus personajes más conocidos es el “Niño de Freixenet”, vestido de rojo con una botella bajo el brazo, que está presente en los carteles y anuncios de la compañía desde los años 20.

Las últimas tres décadas de su recorrido publicitario están jalonadas por rostros famosos, desde Liza Minnelli (1977) a Shakira (2010), pasando por Gene Kelly (1981), Raquel Welch (1985), Kim Basinger (1993), Meg Ryan (1997), Penélope Cruz (2001), Paz Vega (2003) o la Selección Española de Natación Sincronizada (2008 y 2009), entre otros.

Las tres últimas campañas han tenido también protagonistas destacados como Sara Baras y José Carlos Martínez (2011); Brindis en vídeos enviados por los espectadores (2012) y 66 Burbujas Freixenet de todos los tiempos (2013). ¿Con qué nos sorprenderá en 2014?