Francisco Parra, nuevo CEO de Cash Converters

Parra va a asumir nuevos retos que permitan consolidar el modelo omnicanal, poniendo gran foco en las tiendas físicas.

Cash Converters escoge a Francisco Parra Manzanares  como su nuevo CEO. Así es como la compañía apuesta por promocionar el talento interno y contará con un perfil en la empresa de más de 20 años.

Francisco Parra ocupaba hasta ahora el puesto de COO (chief operation officer), pero también ha sido director de Desarrollo de Negocio y director de Operaciones. Entre los mayores logros conseguidos por Parra en la compañía se encuentra la estandarización de procesos operativos y organizacionales dentro del área de operaciones, la definición estratégica en el lanzamiento de las plataformas de venta online con un catálogo unificado tanto en España como en Portugal.

“Asumir el puesto de CEO en la compañía supone para mí una gran oportunidad y reto. Llevo trabajando en Cash Converters más de dos décadas y he visto la evolución y crecimiento que ha llevado a cabo, siendo pionera en el modelo de economía circular en nuestro país. Vamos a seguir trabajando para ofrecer alternativas sostenibles a nuestros clientes y dinamizando la economía local de todos los puntos en los que tenemos una tienda propia o hay tiendas de alguno de nuestros franquiciados”, comenta Francisco Parra.

Tras introducirse en el nuevo cargo, Francisco Parra va a asumir nuevos retos que permitan consolidar el modelo omnicanal, poniendo gran foco en las tiendas físicas como factor diferenciador en el sector y punto de contacto con el cliente. Además, tiene como objetivo perseguir y potenciar la eficiencia como organización, generando valor para todos los grupos de interés dentro de un modelo en el que las franquicias son un gran activo e importante palanca en la consolidación de la compañía.

En esta nueva fase, el fomento de la economía circular seguirá siendo clave. Del mismo modo, otro de los focos de Parra como líder de la compañía será el acercar cada vez a más personas soluciones financieras responsables a través de Dineo. Todo ello bajo el paraguas del propósito de la compañía: cambiar los hábitos de consumo para lograr un mundo más sostenible en lo económico, lo social y lo ambiental.

Por último, la optimización de procesos y puesta en marcha de estrategias para mantener el crecimiento sostenible y rentable de la compañía será la línea a seguir en los próximos meses. Sin perder foco en la continuidad a la expansión de la marca Cash Converters tanto en España como en Portugal. Actualmente, la compañía cuenta con 79 tiendas, 74 en España y 5 en Portugal, entre tiendas propias y una red de franquicias.