Francisco Javier Campo, nuevo presidente de AECOC

Francisco Javier Campo, actual vicepresidente de AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) será nuevo presidente de la organización, sustituyendo en el cargo a Juan José Guibelalde, que ha ocupado el cargo durante los últimos seis años. El relevo se produjo el pasado 14 de abril , durante la Asamblea General de la entidad, en Barcelona, en la que también se aprobó el nombramiento de Tomás Pascual Gómez-Cuétara, como vicepresidente.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco Javier Campo empezó su andadura profesional en 1980 en Arthur Andersen. Más tarde, en 1986 se incorporó a Dia, donde durante 24 años ocupó el cargo de presidente mundial del Grupo Dia Internacional. Además, durante 15 años fue miembro del Comité Ejecutivo Mundial del Grupo Carrefour. Desde mayo de 2009 es presidente del Grupo Zena, cargo que compatibiliza con los de Senior Advisor del grupo de capital riesgo CVC y miembro del Consejo Asesor de AT Kearney. En 1989 se incorporó al Consejo Directivo de AECOC, organización en la que, desde 2005 hasta la actualidad, ocupó el cargo de vicepresidente.

Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara es ingeniero industrial y Master of Science in Management por el MIT (Massachussets Institute of Technology). Desde 2006 es Presidente del Grupo Leche Pascual. Además, es miembro del Consejo de Acción Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, así como de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios, entre otras organizaciones. Se incorporó al Consejo Directivo de AECOC en julio de 2009.

Estos dos directivos serán los encargados de definir e impulsar los principales ejes de actuación del Consejo Directivo de AECOC, un organismo que tiene a su cargo la dirección, gobierno y administración de la Asociación.

AECOC, que cuenta con cerca de 25.000 empresas, es una de las mayores agrupaciones empresariales de nuestro país y la única en la que fabricantes y distribuidores de diferentes sectores trabajan en estrecha colaboración para ofrecer más valor al consumidor.