Forum Sport en 2018. Crecimiento y nuevo modelo de tienda
Forum Sport, cadena especializada en la venta de material deportivo, ha cerrado su ejercicio con un crecimiento del 5,3% en ventas y una facturación de 152 millones. Estos resultados suponen el sexto año de crecimiento consecutivo.
Este crecimiento confirma el buen rumbo de la compañía gracias a las mejoras estratégicas que se iniciaron hace años. Una de sus principales apuestas comenzó en 2018 con una gran inversión destinada a la Omnicanalidad. Se buscaba una experiencia de compra coherente con el cliente en cualquier canal que se decidiera usar. Para ello, intentaron unir sinergias del canal online y offline.
Como resultado, las tiendas Forum Sport ofrecen asistencia mediante dispositivos móviles que permiten a los vendedores ofrecer un apoyo en las ventas. Tienen acceso a más de 100.000 artículos de marcas líderes, consultan información técnica o las opiniones de otros consumidores, además pueden disponer del stock de las tiendas en tiempo real y realizar perdidos online. Los clientes deciden cómo, cuándo y dónde comprar, recibir o devolver.
2018 y nuevo modelo de tienda
El nuevo modelo se materializó en la reapertura de su tienda insignia del Centro Comercial Boulevard de Vitoria en noviembre de 2018. El buen resultado ha animado a implantarlo el próximo verano en el Centro Comercial La Bretxa de San Sebastián.
En él, se contextualiza la oferta añadiendo más valor, tanto a los clientes como a las marcas. Para ello, se ha incluido una estética mucho más cuidada, potenciando nuevos servicios y experiencias. Estas nuevas tiendas, tienen muy presentes la tecnología ofreciendo experiencias omnicanal a los clientes. Además, se apuesta por la presencia, la formación y la práctica deportiva de los vendedores para ofrecer el mejor asesoramiento técnico en la adquisición de producto deportivo.
Forum Sport quiere continuar convirtiendo sus tiendas en espacios para vivir experiencias de vida deportiva. Donde se pueden realizar eventos, charlas, talleres para los socios y se dispone de espacio para que las marcas puedan tener espacio para montar espacios efímeros y pop-up stores temporales.
Durante 2018, Forum Sport abrió cinco nuevas tiendas y consolidó la firma Dooers Sneakers.