#ForoTradeMarketing, tecnología y promoción en el punto de venta. 21 de abril en Hispack

Apenas un 20% de los productos de gran consumo, presentados entre enero y junio de 2014 en nuestro país, ha conseguido atraer al consumidor. El trade marketing puede ayudar  al retail y a la industria a caminar juntos  tanto  en innovación como en otras áreas.  Este es el  objetivo de Foro Trade Marketing, que se celebrará el próximo 21 de abril en Barcelona.

Organizado por D/A RETAIL e IPMARK , con la colaboración de Sacatumi e Hispack, el encuentro  arrancará su décima edición en salón Hispack Barcelona, bajo el lema “El momento de la verdad. Tecnología y Promoción en el Punto de Venta”, contando con la participación de destacadas compañías  como Bimbo Iberia, Henkel Iberia, Campofrío y AC Marca.

Foro Trade

El año pasado se pusieron en el mercado 108 productos de nueva creación, un 16% menos que en 2013 y un 31% menos que en 2010, según datos del “Radar de la Innovación” de Kantar Worldpanel.  La escasa novedad de los lanzamientos y la mala accesibilidad a los mismos, son los principales motivos de este ‘fracaso’, que se ha sustanciado en ocho años consecutivos de caída, manteniendo la tendencia a la baja, durante el segundo semestre del pasado ejercicio, en prácticamente todas las marcas de Gran Consumo, que ralentizaron su innovación.

HORA DEL CAMBIO

Es hora de cambiar. Foro Trade Marketing propondrá cuatro experiencias empresariales de las que extraer estrategias trade y enseñanzas para avanzar hacia el éxito.  “Las cinco sombras del trade: ¿Cómo conseguir que te conozcan, que te encuentren, seducirles, que te prueben y que repitan? será el tema que  pondrá sobre la mesa Mar Doñate, directora de marketing y shopper marketing de Bimbo Iberia de Pastel, Pan Tostado y Snacks, responsable de la innovación, comunicación, estrategias de crecimiento y de ejecución en punto de venta de estas categorías. Junto a ella, Belén Derqui,  profesional con una larga experiencia en Trade Marketing, ex-directora de Desarrollo Comercial en Bimbo y actual  socia en el Indice K, Consultoría de Estrategia Comercial en productos de gran consumo, ofrecerá su visión sobre éste y otros aspectos.

La innovación continua promueve el crecimiento. Aforismo y singular propuesta que será presentada por una compañía alemana centenaria, con más de cincuenta años en España. Una compañía que siempre ha perseguido el crecimiento, y que aplica este aforismo  en su gestión diaria, Henkel IbéricaMª Rosa Colldeforns, Shopper & Outlet Manager, explicará el funcionamiento de su Shopper Lab, una herramienta de éxito en el trato con los canales,  quen permite consolidar la presencia de sus productos en los lineales y sus estrategias de trade. A continuación, Carlos Castejón, director de Shopper Marketing de Campofrío, mostrará la fórmula para “Conseguir que los españoles cambien sus hábitos y comiencen a comer en la calle, es todo un reto en un país de mesa y mantel”. Una tendencia, denominada Street Food, que ya  forma parte de la cultura en otros países, incorporando nuevos momentos de consumo.

El turno de “La Gestión por Categorías” y  la explicación de por qué no es sólo para categorías de gran volumen, llegará por boca de Julián García, director de Trade Marketing de AC Marca, empresa española con más de 90 años de historia y que compite exitosamente en el sector de Droguería con marcas como Norit, Iberia Iberia, Orion o Sanytol.

Qué          Foro Trade Marketing

Cuándo    21 de abril de 2015

Dónde      Centro de Convenciones  CC4 Sala 4.2

Recinto Gran Vïa, Fira de Barcelona

Web:         www.forotrademarketing.com