Foro Trade Marketing & Digital Signage

BBVA es el último caso práctico en incorporarse al Foro Trade Marketing & Digital Signage. En concreto, BBVA participará en el Foro en el bloque Experiencias presentando su circuito digital, que cuenta actualmente con más de 150 sucursales integradas. Un foro que tendrá el Punto de Venta como protagonista, desde una visión de Eficacia y Coherencia. Es el lema de la convocatoria. Ambas, Eficacia y Eficiencia, para nosotros con mayúsculas. ¿Se puede ser eficaz, se puede ser eficiente? Experiencias de ambas existen.

Lo podremos ver en el próximo Foro deTrade Marketing, seis ediciones le avalan, al que se suman las tres del Foro de Digital Signage, nacido hace tres años. Sumando, más que restando, en dos temas que caminan de la mano en el Punto de Venta, Trade Marketing y Digital Signage, se presentan en una nueva edición en Ifema los próximos 6 y 7 de octubre coincidiendo con el Salón Viscom Sign, Salón de la Comunicación Visual. El Foro está organizado por las Revistas DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD e IPMARK

Profesionales de empresas como Procter & Gamble, Unilever, Diageo, Capsa, Caprabo, Gadisa o Munich, entre otras, participarán como ponentes para compartir sus experiencias en las acciones de colaboración en la tienda. El foro se abrirá la presentación de tres estudios. El primero de Sartia en colaboración con Simon Kucher and Partners, sobre las promociones en el punto de venta, al que seguirán dos informes de medición de eficacia de los sistemas digitales a cargo de Nielsen on Line y OJD Interactiva. El Foro de Trade Marketing & Digital Signage se estructura en torno a cinco bloques englobados en los conceptos “Eficacia”, “La Fuerza de las Marcas”, “Experiencias”, “Colaboración” y “Casos prácticos de Digital Signage”. En el apartado Eficacia, Philip Daus, senior consultant de Simon Kucher & Partners en España y Álex López, director gerente de Sartia presentarán el Estudio sobre Promociones en Retail. Rodrigo Escorihuela, responsable de Nielsen División Online y Manuel Sala de OJD Interactiva, se encargarán del análisis de la Medición del Digital Signage en el punto de venta y de su eficacia con garantías para los anunciantes.

A partir de aquí, casos prácticos a compartir con los asistentes sobre la fuerza de las marcas con dos ejemplos, el de Procter & Gamble y el de la marca de zapatillas deportivas Munich. O la experiencia de Unilever trasmitida por Angels Solans y las ventajas de la colaboración entre retailers y fabricantes con el práctico caso de Caprabo y Corporación Alimentaria Peñasanta o la experiencia de Diageo en las acciones Mixes, que comenzaron en Carrefour en junio 2010.

El Digital Signage, por su parte, tendrá su espacio de honor con los análisis de las mejores experiencias digitales y de OOH en distribuidores como Gadisa o en el proyecto MOUTV de TMB. Un Foro de éxito ya validado en sus cinco anteriores ediciones organizado por las Revistas Distribución Actualidad e IPMARK con el patrocinio de Branward y PSM

www.forotrademarketing.com
www.distribucionactualidad.com