FORO TRADE MARKETING, COMERCIO DE HOY Y MADRID SALES CONGRESS

Otoño, época de reencuentros Y buen momento para retomar tres citas del calendario de eventos de D/A  RETAIL:  Foro Trade Marketing, que alcanza su undécima edición, el próximo 1 de octubre; Comercio de Hoy, apenas dos semanas después, el día 14  y Madrid Sales Congress, cerrando el ciclo, el 20 del mismo mes. Todas  en Madrid, todas imprescindibles para los profesionales del retail y el marketing y  muy recomendables  para los que quieran formarse en ventas. Tomen nota y  apunten en agenda como aquello que  “no me puedo perder”.

foro pg

TECNOLOGÍA  Y PROMOCIÓN EN TIENDA

Foro Trade Marketing, regresa en su 11ª edición, bajo el lema “El momento de la verdad, tecnología y promoción en el punto de venta”,  hilo conductor de un programa de conferencias, que incluye temas como “Las cinco sombras del Trade”,  a cargo de de Belén Derquí, socia de Índice K y Mar Doñate, directora de Marketing y Shopper Marketing de Bimbo. Una ponencia que proporcionará material suficiente para reflexionar, sobre la  innovación y disrupción en mercados tan maduros como el de la pastelería, con ejemplo  de innovación como el de Bimbo.

La Alimentación será otro de los  protagonistas,  pero esta vez en la calle, a través del movimiento  Street Food, que  centrará la charla de Carlos Castejón, director de Shopper Marketing de Campofrío, quien lanzará un reto “ Comer en la calle en un país de mesa y mantel”.

El Gran Consumo pondrá el foco en el shopper  de la mano de multinacionales como Henkel  Beauty Care, representada por María Rosa Colideforns, Shopper&Outlet manager de la compañía, que dispone de un  Shopper Lab para realizar estudios sobre el comprador.

 La gestión por categorías, uno de los aspectos más complejos de las organizaciones, será analizada por Julián García, director de Trade Marketing de AC Marca, quien  demostrará que  su empresa, referente en el mercado de detergentes y productos para el cuidado del hogar, ha sido capaz de desarrollar una gestión en los lineales que da la vuelta a los paradigmas establecidos, a través de productos innovadores para manchas o tintes de ropa.

Foro Trade Marketing está organizado por D/A RETAIL e IPMARK con el apoyo de Sacatumi, Samarkanda, Sanca.es, Play. net

Qué                    Foro Trade Marketing

Cuándo              1 de octubre de 2015

Dónde                Restaurante Samarkanda (Madrid)

Quién                 D/A RETAIL e IPMARK (organizadores)

                           Colaboran: Sacatumi, Samarkanda, Sanca.es, Play. net

 

 OMNICANALIDAD Y CLIENTES

La omnicanalidad y el reto de la relación con el cliente, guiaran el desarrollo de Comercio de Hoy- Retailing Today, el 14 de octubre, en un escenario diferente  -nunca mejor dicho- los Teatros Luchana, en la calle madrileña del mismo nombre.

LOGO_COMERCIO_DE_HOY

 Los desafíos del sector retail , los que ya conocemos -ecommerce, patrones de compra, digitalización, experiencia de compra, medios de pago…- los emergentes –big data, digitalización, movilidad, concectividad, techemphaty, buyosphere…- y los que están por llegar a debate en la segunda edición de un Congreso de comerciales para comerciantes. Organizado por D/A Retail- Distribución Actualidad,  cuenta con el apoyo de COCEM (Confederación de Comercio Especializado de Madrid) y la colaboración de Iberia, PayPal, Prodware, MSMK, Pixelandpixel y Sanca.es.

Una jornada repleta  de intercambios y experiencias,  que volverá a presentar Espacio Negocio, área de contacto entre proveedores y retailers y  un Congreso, centrado en una  tendencia creciente, omnichannel, con  el consumidor en el centro de todas las decisiones.

Más allá de las meras conferencias, los debates plantearán  interrogantes en un momento de transición en las formas de hacer comercio. Así, “Los arquetipos de compra como base para el ecommerce”, a cargo de Fernando Alonso, de la  dirección general de Intelligence de Geometry Global, pondrá de relieve la caracterización de los patrones de compra, identificados según el grado de digitalización del proceso, de su relación con los distintos tipos de consumidores y con las distintas categorías de productos y servicios. “El  Programa Valora, nuevo modelo de relación con el cliente” diseñado por Opticalia,  llegará de la mano de  David Barroeta, “director de personas”, quien  mostrará como su empresa intenta recuperar el valor de su propuesta de cliente, reinventando su relación con el mismo en el punto de venta, a través de una estrategia que “persigue una clara diferenciación mediante la optimización de la experiencia de cliente”.

“El punto de venta como variable estratégica en la experiencia de cliente” centrará la exposición de Carlos Molina, vicepresidente corporativo de Innovación y Operaciones de la consultora IZO,  y  la de Mar García Ruiz, directora general de Gras Roots España.

La creatividad no podía faltar en esta segunda edición, que abrirá la puerta a la creatividad con “Diseño como (R) evolución del retail”. Un experto en el tema, David Kepron, director creativo  de  Brand Experience Studio, analizará cómo las nuevas tecnologías están cambiando al forma de comprar. Hablará de dos  mundos conectados, Internet y la mente de los compradores, que generan fenómenos como el   Techemphaty, tener conciencia para poner la tecnología al servicio de la extensión empática entre minoristas, marcas y clientes, el Buyosphere, ir de compras en tres dimensiones interconectadas. La naturaleza creativa del rightbrain reinará en la experiencia de cliente y el papel de diseñador retail será más importante que nunca en un universo  impulsado digitalmente.

Cayetana Pablos Llona, General Manager Bluebottlebi y mentor de  IE Business School, reflexionará sobre “Los medios de pago”, como “una alternativa cada vez más decisiva”. La intervención de José María Sánchez, de Prodware, y  casos prácticos de éxito como el  Carnicerías Aramburu, completarán el programa de este año.

Qué                 Comercio de Hoy / Retailing Today

Cuándo           14 de octubre de 2015

Dónde             Teatros Luchana (Madrid)

Quién              D/A RETAIL (organización)

                        Colaboran: COCEM, Iberia,

                        PayPal, Prodware, MSMK,

                        Pixelandpixel y Sanca.es

 FUERZA DE VENTAS

El 20 de octubre llegará el turno del mundo de las ventas, desde su vertiente formativa.  Si tienes ganas de aprender y  una clara vocación comercial,  Madrid Sales Congress  es tu evento de referencia.

madrid sales congress png

Organizado por  MSMK- Madrid School of Marketing-  con la coordinación técnica de D/A RETAIL  e IPMARK, se trata de la primera edición de un congreso único para la fuerza de ventas, dirigido a todos los profesionales del sector, dese los niveles más altos –directores comerciales, chiefs y jefes de ventas- a los simples vendedores, pasando por  los puestos intermedios –Kam’s, directores y ejecutivos de cuentas-

Una jornada para aprender y debatir. Formación y motivación comercial, a cargo de un panel de expertos  y directivos de grandes empresas y consultoras, que incluye la participación de Juan López de Sagredi, director comercial de Campofrío; Arturo Pérez Wong, director comercial de Heineken; Alberto Martínez Cepero, director gerente de Audi Retail; Ignacio Cuadrado, director general de Arla Foods; José Ramón Riesta, director comercial de  Procter& Gamble; Julián Sánchez, director comercial  de Metafase; María Jesús Llorente, directora comercial de Prodware; Fernando Botella, CEO de Think & Accion y Eduardo  Vizcaíno y de SAS, CEO de Saville Consulting. César Bengoechea, Manager en Deloitte y José María Vara, Director en Deoleo

Madrid Sales Congress Se celebrará  en el cine Proyecciones de Madrid, con aforo limitado te espera el próximo 20 de octubre.

Qué                     Madrid Sales Congress

Cuándo               20 de octubre de 2015

Dónde                 Cine Proyecciones (Madrid)

Quién                   MSMK (organizador)

                            D/A RETAIL  e IPMARK (coordinación técnica)