Foro de IA. Más de 700 asistentes en el InspirAItion Day de SAS
Inteligencia Artificial, Machine Learnign o Computer Vision, protagonizaron el debate de las diferencias ponencias del foro de IA, IsnpirAItion Day, organizado y guiado por SAS, líder en Analytics e IA.
Más de 700 personas asistieron al evento, que ha contado con la participación de expertos procedentes de Massachusetts Institute of Technology (MIT), Gartner, Bankia, Telefónica, Caser, BBVA, la Universidad de Deusto, el Hospital La Fe o el Ayuntamiento de Madrid.
La jornada fue inaugurada por el director general de SAS Iberia, Christian Gardiner, que habló acerca de uno los principales desafíos del sector que es conseguir transformar los datos en valor para las personas y las empresas a través de la IA, “el camino para modificar datos en inteligencia es analytics”.
En España se están haciendo “las cosas bien” en transformación digital, tal y como añadió Christian. La buena posición de nuestro país se podrá mantener si se lanzan medidas, como disponer de una regulación más flexible o favorecer las ofertas de asignaturas tecnológicas (STEM) en edades tempranas, subrayó el responsable.
Más de 30 ponencias
El evento, que se dividió en dos bloques Inspiration for Business (I4BIZ) y el Bootcamp Inspiration for Data Scientists (I4DS), contó con más de 30 ponencias, lideradas por expertos y responsables de empresas del sector, universidad o startups. Entre otras cosas, los protagonistas presentaron novedosas aplicaciones con IA a través de casos reales.
Por otra parte, el InspirAItion Day dedicó un espacio a la innovación, donde los asistentes podían participar en actividades del ámbito de la IA o del Data for Good. Este último se trata de uno de los proyectos más importantes de SAS, en el que se impulsa el uso de la analítica y la IA para ofrecer apoyo en problemas humanitarios relacionados con la pobreza, salud, derechos humanos, educación o medio ambiente.