Forever 21 considera declararse en quiebra

Ante la paralización de las negociaciones, Forever 21 estaría considerando declararse en quiebra
Ante la paralización de las negociaciones, Forever 21 estaría considerando declararse en quiebra

Tiempos revueltos se ciernen sobre Forever 21. Ante sus problemas de financiación, la empresa de moda estadounidense podría estar considerando declararse en quiebra. Un pensamiento que no pasaría a la acción en caso de haber un acuerdo con sus acreedores y evitar así su paso por los tribunales. 

Según recoge Bloomberg, la semana pasada la compañía se reunió con un grupo de asesores para ayudarle a reestructurar su deuda. Habría iniciado una serie de encuentros con posibles prestamistas con el objetivo de conseguir financiación, pero las negociaciones se habrían estancado, de acuerdo con el diario estadounidense. 

Si se acogiera al proceso concursal, podría valorar el cierre de aquellas tiendas que no le son rentables y recapitalizar así su negocio. Lo que perjudicaría, sin embargo, a dos de sus accionistas, Simon Property Group y Brookfield Property Partners, propietarios de gran parte de los locales comerciales del retailer. 

A pesar de no haber hecho públicas los resultados de su último ejercicio, se sospecha que las ventas de la cadena de moda habrían caído entre un 20% y un 25%, de acuerdo con Forbes. 

Fundada en 1984, Forever 21 cuenta con 815 tiendas distribuidas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Dio el salto a España en 2011. Con una plantilla global de 30.000 empleados, en 2017 alcanzó una facturación de 3.400 millones de dólares.