Foreo, la marca de cosmética tecnológica más falsificada

FOREO productos

Un nuevo caso de falsificación de productos de la compañía FOREO se ha descubierto tras el accidente de un camión en China. El transporte volcó y 5.000 falsificaciones del dispositivo de limpieza facial LUNA mini 2 de la compañía sueca ocuparon la carretera en el lugar del siniestro.

Este nuevo caso de falsificación se une a los numerosos casos que lleva sufriendo la compañía de  tecnología de belleza y bienestar. Solo en 2018  se produjeron treinta redadas administrativas y quince criminales que sacaron a la luz más de 30.000 FOREO LUNA falsos.

Ante esta situación, desde la compañía, su consejera legal, Julia Sheng, asumió que la gran cantidad de productos FOREO en el mercado negro podrían alcanzar cifras millonarias.  Incluso reconoció, que cumpliendo su sexto año de vida, “a  medida que nuestro crecimiento prospera, también lo hacen los falsificadores”. Esta situación supone cientos de millones de pérdidas cada año.

El siniestro en el que se descubrieron estas imitaciones se produjo el lunes 14 de enero en la carreta entre Wenzhou y Yiwu. Según informan los medios de comunicación chinos, la mala distribución de la carga fue la causa del accidente. El camión iba destino a Yiwu, reconocida ciudad de comercio internacional.

¿Por qué FOREO sufre tantas falsificaciones?

La compañía FOREO cuenta con el privilegio de ser la creadora del primer dispositivo de limpieza fácil de silicona del mundo, el cual presentó en 2013. Es incluso considerada la Apple de la industria del cuidado de la piel.

Sus grandes innovaciones nacen en su instituto de investigación y desarrollo que actualmente cuenta con 200 patentes. Este instituto situado en Suecia y Shanghái aporta continuamente nuevas tecnologías al mercado siempre respectando la calidad y el diseño que la caracteriza.

FOREO, pese a su juventud, el año pasado superó los 100 millones de RMB de ventas (más de 12.500 millones de euros) durante el Single’s Day chino. Esto la situó entre marcas reconocidas como Apple.

¿Qué medidas está tomando FOREO para luchar contra las imitaciones?

Con el objetivo de terminar con  esta situación, FOREO cuenta con un equipo de trabajo que lucha contra la falsificación en China. También trabaja con diferentes agencias externas especializadas en este tipo de infracciones y dispone de equipos jurídicos especializados en este tipo de casos.

Los riesgos de las imitaciones no solo afectan a la propia compañía sueca, sino que también pone en riesgo la salud de sus clientes. Como alerta Evan Lai, General Manager de FOREO en España y Portugal, “las falsificaciones no pasan ningún tipo de control de calidad, por lo que, además de no cumplir con las funciones que el usuario espera, ponen en riesgo su salud”. Para evitar que sus usuarios sean engañados recomienda que sus dispositivos se adquieran en los distribuidores oficiales  del país: Amazon, Douglas, El Corte Inglés, Sephora y FOREO.com/es.