Foreo crece un 30% en España
La marca de tecnobelleza ha llegado a registrar incrementos de un 50% de ventas en su web, y superiores a un 150% en los retailers que venden sus productos.
Inmersa en un proceso de transformación digital, Foreo ha conseguido en 2020 los frutos de parte de esa digitalización, que pasa por la apuesta de la marca por una estrategia omnicanal y que le ha permitido compensar la caída del tráfico a las tiendas donde comercializa sus productos, cerrando el año con un 30% más de ventas en nuestro país.
Según ha explicado Evan Lai, general manager de Europa Occidental de Foreo, “2020 ha sido un año difícil en todos los sentidos, ya que también nos enfrentamos a cierres de tiendas durante los primeros meses del confinamiento, pero con el gran esfuerzo que ha realizado el equipo, especialmente en la estrategia digital y omnicanal de la marca, y gracias a la tendencia del autocuidado en casa, hemos conseguido superar expectativas”.
Durante el pasado año, la compañía registró incrementos de sus ventas digitales de entre un 20% a un 45% respecto a 2019, llegando a veces a aumentos del 50% en su plataforma, y superiores al 150% en las webs de los retailers que colaboran con la marca, entre los que destacan El Corte Inglés y Sephora.
Impulsadas por efectivas campañas digitales de información y promoción, y a pesar del periodo de cierre causado por la COVID-19, el volumen de ventas se ha mantenido respecto al año anterior, informan desde la compañía.
Entre los productos más vendidos, destacan la gama LUNA de limpieza y masaje facial; mascarillas y su dispositivo UFO para aplicarlas, que pasa de representar un 5% de venta total a un 15%. También ascienden las compras realizadas de BEAR, su último producto lanzado en septiembre de 2020, que cerró con una cuota de ventas del 7%.