Fonteide apuesta por la sostenibilidad y el material 100% reciclado
La marca de agua mineral natural Fonteide, es la primera en lanzar una botella de 75cl. elaborada 100% a partir de otras botellas.
Fonteide, perteneciente al grupo Mahou San Miguel, refuerza su compromiso con el medioambiente con el lanzamiento de este nuevo formato. Además, se compromete a que en 2021, todos sus productos de uso individual sean 100% RPET, lo que supondrá la reducción de 200 toneladas de plástico virgen y una disminución de 500 toneladas de emisiones de CO2 al año.
José Antonio Valbuena, Consejero de Transición Ecológica y Francisco Linares, Alcalde de La Orotova han estado presentes en la planta de envasado de Aguas del Valle de la Orotova para ser testigos del primer envasado de la botella hecha 100% de plástico reciclado.
José Antonio Valbuena, agradecido con la marca por su compromiso, está convencido de que los consumidores lo valorarán: “La sociedad canaria es cada vez más consciente de lo importante que es el cuidado del medio ambiente y del problema que suponen los plásticos. La utilización de materiales reciclados es, sin lugar a duda, una apuesta por un futuro mejor para Canarias”, ha mencionado.
El director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez, ha agradecido a las autoridades acudir a la visita: ‘’la sostenibilidad de los envases es un gran reto en nuestro sector y, por eso, estamos inmersos en proyectos de innovación y ecodiseño que nos permitan ser cada día más respetuosos con el medio ambiente y apostar por la economía circular”.
Con este proyecto, Fonteide se alinea con el Marco Estratégico ‘’Vamos 2030’’ que ha fijado Mahou San Miguel y consolida su intención de integrar la sostenibilidad en su plena actividad. El plan ‘’Vamos 2030’’. Incluye 16 objetivos que establecen el año 2025 como le meta para avanzar en temas como la economía circular, el cuidado del entorno y el compromiso con las personas.
Nueva imagen de Fonteide
Para resaltar su compromiso con la sostenibilidad, Fonteide alinea esta actitud con una nueva imagen más moderna y atemporal con un logotipo y etiquetado renovados. La marca, demuestra adaptarse a las necesidades del consumidor y a los nuevos tiempos.