Fondo Sierra vende Münster Arkaden en Alemania

El fondo paneuropeo Fondo Sierra, participado en un 50,1% por Sonae Sierra, ha vendido la totalidad del centro comercial Münster Arkaden (Münster, Alemania) a una empresa de gestión de activos con sede en Colonia (Aachener Grundvermögen-Kapitalanlagegesellschaft mbH).

La operación, cuyo precio no ha trascendido, no alterará la gestión del centro, que permanecerá en manos de Sonae Sierra. La compañía ha explicado que “esta transacción refleja la posibilidad de ofrecer a sus inversores una revalorización de su capital, a través de la gestión de sus activos, especialmente en aquellos centros comerciales de alta calidad”. Además, advierte que le permite continuar con nuevas operaciones en mercados emergentes, con gran potencial de futuro, asegurando su crecimiento sostenible.

Después de la venta, Sonae Sierra continuará manteniendo una sólida presencia en Alemania, con cinco centros comerciales gestionados, tres de ellos a terceros, además de dos nuevos proyectos en diferentes fases de desarrollo.

Münster Arkaden es un centro comercial con una arquitectura de calidad, un diseño sostenible y una apariencia sofisticada, similar a la de la ciudad que le da nombre y en la que se integra a la perfección, siendo un elemento más de la trama urbana. Abrió sus puertas en mayo de 2005 y fue adquirido en mayo de 2007 por Fondo Sierra.

Con una estructura en tres plantas, alberga 37 tiendas y varios establecimientos de alimentación en sus 38.800 m2 de SBA. Algunas de las marcas más importantes que operan en el complejo son Saturn, Zara, Peek & Cloppenburg, Esprit, Olymp & Hades, Intersport Voswinkel, SuperBiomarkt o DM. También cuenta con una sucursal del banco Sparkasse Münsterland Ost.