Folder prevé facturar 100 millones de euros en 2024 y ampliar su oferta comercial
Tras la adquisición de Almacenes Caype, la compañía suma tres nuevas tiendas al grupo y supera los 150 puntos de venta.
La cadena de papelerías Folder impulsará su oferta comercial y abanico de productos con el fin de incrementar la rentabilidad de la compañía. Para ello, tras adquirir Almacenes Caype, la compañía suma tres nuevas tiendas al grupo y supera los 150 puntos de venta.
Las nuevas aperturas están localizadas en Vitoria, Pamplona y Tenerife. Además, Folder prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros, un 8,7% por encima de la cifra alcanzada en 2023 que fue de 92 millones de euros.
Fuera del territorio español, Folder cuenta con seis papelerías más en Bucarest (Rumanía). Esta nueva estrategia de expansión comenzó hace pocos meses con la adquisición de Almacenes Caype, una empresa vitoriana con más de medio siglo en la distribución de productos de papelería y la venta de artículos relacionados con las manualidades, audiovisuales, lettering, scrap, rotulación, dibujo, etc.
La adquisición a principios de año de Almacenes Caype ha sido un catalizador para el crecimiento de Folder. Gracias a esta operación, la compañía entró en un segmento de mercado especializado ha supuesto entre otras cosas, la necesidad de abrir tiendas con superficies más grandes. Así es como la compañía puso en marcha talleres y cursos de procesos creativos para todas las edades con el fin de generar tráfico en sus establecimientos.
La fusión permitió la creación de 15 nuevos puestos de trabajo en la sede central de Alcorcón. Además, Folder ha mantenido al personal de Almacenes Caype, valorando su experiencia y conocimiento del sector.
“Esta operación no solo ha beneficiado a los clientes al proporcionarles un acceso a una variedad más amplia de productos que abarcan desde material de oficina y escolar y/o entretenimiento, hasta mobiliario de empresa, sino que también ha generado importantes sinergias operativas y una optimización de todos los procesos de distribución y logística”, afirma Óscar Iglesias, director general del grupo.
Folder gestiona toda esta actividad desde su sede central ubicada en la localidad madrileña de Alcorcón, en el Polígono Empresarial Urtinsa II, un espacio con más de 3.200 metros cuadrados en los que alberga sus almacenes, su centro de formación, la papelería/showroom de la compañía y donde se alojan las oficinas centrales y los 35 profesionales que trabajan en la central para abastecer a las tiendas de la cadena.