Fnac implanta el teletrabajo y una jornada más flexible en sus oficinas
Fnac pondrá en marcha una serie de mejoras en las condiciones de trabajo de sus empleados,
El objetivo es atraer talento joven y digital que busca un entorno profesional diferente. Esta medida forma parte de su estrategia de RR.HH. y RSC, basada en su compromiso con la conciliación, el trabajo decente y el desarrollo económico.
El retailer especializado en cultura y tecnología adaptará el horario a las preferencias y necesidades de los trabajadores. Les proporcionará capacidad de modificar el calendario laboral, escogiendo el modelo que mejor se adecúe a sus circunstancias personales: jornada intensiva en julio y agosto, libranza los viernes por la tarde o tener cinco días laborales más de vacaciones.
La distribución de la jornada diaria se adaptará a cada una de las opciones, lo que conllevará que existan tres calendarios anuales diferentes, que comenzaron a aplicarse desde este pasado 1 de enero.
Implantación del teletrabajo
En la misma línea de abogar por el bienestar laboral y por la conciliación con la vida personal y familiar, Fnac ha decidido lanzar una nueva iniciativa en relación con el trabajo a distancia para los empleados en su sede central.
La compañía implantará un nuevo modelo híbrido (con elección de 0-1-2 días de trabajo no presencial). De esta forma, se pretende aumentar la flexibilidad del trabajo, mejorar la productividad y desarrollar la autonomía de los equipos.
Esta decisión se aplica en las funciones y puestos donde sea posible desde que empezó el año. Ofrece las mismas garantías, derechos y obligaciones que la modalidad presencial, pero con la ventaja de reducir los tiempos de traslado y permitir una mejor conciliación y calidad de vida. Además, Fnac ha preparado una formación para todo aquel que opte por el teletrabajo, debiéndose realizar de forma obligatoria con carácter previo.