Fnac salva ejercicio
La cadena francesa Fnac, especializada en la distribución de productos culturales y tecnológicos, ha logrado salvar las ventas del último ejercicio al alcanzar un total de 4.587 millones de euros.
Aunque esta cifra supone un incremento de apenas un 1% (0,1%), la compañía se muestra satisfecha del desarrollo del negocio en momentos como los actuales y hace planes de futuro. Entre éstos figura el refuerzo de la venta online y la entrada en nuevos segmentos, como el de la compra-venta de videojuegos que implantará en toda su red, después del éxito alcanzado con un proyecto piloto, iniciado el pasado 19 de enero.
El grupo también está dispuesto a combatir la crisis y ha anunciado un plan que le permitirá ahorrar alrededor de 35 millones de euros y cuya contrapartida será el despido de 400 trabajadores en Francia. En principio, el recorte no afectará a la plantilla de nuestro país, aunque la filial española no descarta que puedan implementarse otras medidas de contención de gastos.
Fnac, perteneciente al holding PPR, entró en España hace 15 años. Actualmente, la división Fnac Iberia cuenta con 19 centros repartidos por todo el territorio nacional, a los que hay que sumar los 16 del mercado luso, lo que supone casi el 16% de la facturación total del grupo.