Fnac, primera tienda en un campus universitario
Fnac, cadena especializada en la distribución de productos culturales y tecnológicos, acaba de abrir su primera tienda en un campus universitario de España.
Se trata de la Universidad Europea, situada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Allí, la enseña ha inaugurado un espacio de 40,70 m2, por ahora, su establecimiento más pequeño en el mundo. Ubicado en el Edificio B del campus, se ha convertido en el séptimo punto de venta da la firma francesa en la Comunidad de Madrid y el vigésimo sexto a nivel nacional.
Este local, sigue el modelo de tienda de proximidad, donde los estudiantes pueden encontrar una muestra de los productos más representativos de la cadena. Además, a través del servicio omnicanal, también pueden adquirir y recoger, en un plazo de 24 horas, cualquier artículo del catálogo Fnac, que cuenta con más de un millón de referencias. Inaugurada el 2 de noviembre, abre de lunes a viernes y ofrece la posibilidad de organizar eventos culturales, como concursos, ferias o exposiciones.
Este mes de noviembre, Fnac ha previsto otras dos aperturas, en Zaragoza y Pamplona, que será la primera en régimen de franquicia en España.
Fnac aterrizó en país en 1992, con una tienda en la madrileña calle Preciados. Hoy, está presente en Madrid (7), en Barcelona (6), Valencia (2), Alicante, Zaragoza (2), Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla, Valladolid y A Coruña.
La cadena, creada en 1954 en Francia, suma 191 establecimientos repartidos en ocho países (Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos, Brasil y Qatar). La firma, con una plantilla de 14.500 empleados, alcanzó en 2014 a una facturación de 3.895 millones de euros.