Fnac planea expandirse en Cataluña
Cuando apenas ha transcurrido una semana desde su cuarta apertura en Barcelona, Fnac, hace planes para entrar en otras provincias catalanas.
La cadena francesa, especializada en productos de cultura, ocio y tecnología, genera el 30% de sus ventas españolas en Cataluña, comunidad donde cuenta con cuatro superficies , todas ellos en Barcelona ( centros comerciales Triangle; L’illa; Diagonal Mar y La Maquinista, inaugurada el 10 de noviembre), a las que sumará la prevista en 2011 Las Arenas (1.700 m2).
La concentración de la oferta en un solo punto de la región, ha obligado a la compañía replantearse su ubicación, trazando un nuevo mapa, con el horizonte puesto en 2015, que incluye establecimientos en Girona, Tarragona, Sant Boi ( Baix Llobregat) o Sabadell ( Vallés Occidental) y Mataró (Barcelona), donde su desembarco parece inminente.
Fnac España dispone de 20 centros en España, que representan alrededor del 9% de la facturación global. La filial espera cerrar ejercicio con una cifra de negocio 430 millones de euros.
A nivel mundial, la compañía está presente en siete países ( Francia, Portugal, Italia, Suiza, Bélgica, Brasil y España) con una red de 146 establecimientos.