Fnac nombra nueva directora comercial en España

Fnac, primera distribuidora europea de productos culturales, ocio y tecnología, ha nombrado a Belén Vázquez directora comercial de su filial en España. Licenciada en Matemáticas y en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y con un MBA del Instituto de Empresa, posee una experiencia profesional de más de 17 años en Ventas, Trade Marketing y área comercial en
empresas multinacionales de retail, gran consumo y entretenimiento.

Comenzó su trayectoria profesional en 1995 como jefa de Producto en la central de
compras de Continente. En 1997 se incorporó a Kimberly Clark, como key account
manager y a los tres años fue promocionada a Bussiness Unit Manger, pasando en 2003 a ocupar el cargo de directora de Ventas y Trade Marketing Iberia. En 2008 integró asus funciones el área de Marketing. Desde 2009, ha sido directora comercial en Twentieth Fox Home Entertainment España.

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
Por otra parte, el programa de socios de la cadena, Club Fnac, ha sido el mejor valorado por los usuarios de planes de fidelización en España, según los resultados del estudio ‘Informe sobre fidelización en España’, elaborado por The Logic Group e Ipsos. Con una valoración de 7,87 puntos, en una escala del 1 al 10, el programa de socios de Fnac destaca por los descuentos, las promociones y la atención al cliente que reciben sus miembros, superando al resto de programas similares que existen en nuestro país.

Club Fnac, con una trayectoria de 16 años, suma más de medio millón de socios interesados en el ocio, la cultura y la tecnología.

Fnac aterrizó en España en 1993, con un primer establecimiento en la madrileña calle Preciados. A día de hoy dispone de una red de 24 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Además de en Madrid, también está presente en Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña

A nivel mundial, la cadena dispone de una red de más de 150 establecimientos repartidos en ocho países (Bélgica, Brasil, España, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Marruecos). A pesar de su posicionamiento, las ventas han caído. En 2011 la empresa redujo un 3,2% su facturación consolidada, hasta los 4,2 millones de euros. Hace unos días, su matriz, el Grupo PPR, anunciaba su escisión, mediante salida a bolsa en 2013.