Fnac, menos ventas, más cuota y expansión

La cadena de productos tecnológicos y culturales Fnac invertirá 100 millones de inversión en España para poner en marcha nuevas tiendas hasta 2015.El próximo año inaugurará un establecimiento en Majadahonda (Madrid), que se unirá a otros dos abiertos también en la provincia, uno en el centro comercial Madrid Xanadú, en Arroyomolinos y otro en la capital. Barcelona también ha acogido otra de sus superficies en el centro comercial Las Arenas.

Expansión en marcha, en un momento en que los resultados financieros no son demasiado positivos. A lo largo de este ejercicio (iniciado en marzo) la facturación de la enseña ha caído. En el acumulado a diciembre 2011 el descenso se ha situado entre el 14% y el 16%, según fuentes sindicales. No obstante, la compañía ha ganado un 2% de cuota de mercado.

Fnac desembarcó en nuestro país en 1993. Actualmente, cuenta con 24 centros, repartidos por 13 provincias españolas, a los que hay que sumar su tienda online.

En 2010 la filial española alcanzó un volumen de negocio de de 426 millones de euros y un beneficio superior a los 22 millones (el doble del año anterior). En ese año vendió más de 6 millones de libros y DVDs, respectivamente y más de 5 millones de productos tecnológicos y software. Además, organizó más de 5.000 eventos culturales en sus Fórum.