Fnac estrena su quinta tienda en Madrid
La cadena francesa de productos culturales, ocio y tecnología Fnac inaugura hoy, 7 de septiembre, su quinta tienda en la capital de España. Un espacio de 3.800 m2 en el madrileño Paseo de la Castellana, frente a El Corte Inglés, en un local ocupado anteriormente por la enseña de muebles Habitat. Sin duda, una ubicación estratégica para la que ya es el establecimiento número 23 de la firma en el mercado español.
La nueva tienda, que ha generado la creación de 300 puestos de trabajo, se enmarca en los planes de expansión del grupo en nuestro país, entre los que también se incluyen las inauguraciones de otros dos puntos de venta, en Madrid y Barcelona (centro comercial La Arenas), realizadas en 2011.
El objetivo de la compañía es continuar su desarrollo, con una inversión de 100 millones de euros, destinados a la instalación de 12 tiendas hasta 2015. En este sentido, el próximo otoño está prevista la puesta en marcha una nueva unidad en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos, en la provincia de Madrid, con una plantilla de 100 empleados.
Fnac desembarcó en España en 1993 y en la actualidad gestiona más de 70.000 m2 de superficie comercial (incluida la apertura de Castellana), repartidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, marbella, A Coruña, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Málaga, además de la tienda ‘online’ www.fnac.es.
En 2010, Fnac vendió más de seis millones de libros y DVDs, respectivamente y más de cinco millones de productos tecnológicos y software. A lo largo del ejercicio, la cadena organizó más de 5.000 eventos culturales en sus Fórum.