Fnac.es, más cultura, menos CO2

La cadena de productos culturales y tecnológicos Fnac ha decidido reforzar su compromiso con el medio ambiente, utilizando bicicletas para el reparto de algunos de los pedidos realizados a través de su tienda online. Por el momento, la iniciativa sólo se llevará a cabo en el centro de Madrid, pero la idea es ampliar el servicio a las principales ciudades de España, en pocos meses.

Con este nuevo sistema, Fnac.es contribuye a respetar el medio ambiente, además de ofrecer a sus clientes una entrega rápida y directa, ya que sobre dos ruedas es más fácil moverse por la ciudad y llegar hasta la misma puerta de ka casa o lugar de trabajo.

“Estamos recibiendo comentarios muy positivos de este nuevo sistema de reparto por parte de nuestros clientes, especialmente por lo novedoso de las bicis, a pesar de que en otros países de Europa ya llevan tiempo circulando”, señala Ricardo Tejedor, responsable de marketing de Fnac.es. Los beneficios de este medio de transporte para las entregas de los pedidos van más allá del ahorro de emisiones en CO2, ya que también evita la contaminación acústica de la ciudad y contribuye a mejorar el problema del tráfico.

Creada en 1954, Fnac, primera distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, forma parte del Grupo PPR. Cuenta con 145 establecimientos repartidos en siete países (Francia, España, Portugal, Italia, Suiza, Bélgica y Brasil).

Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados. Actualmente, es un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural en España. En nuestro país dispone de 24 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Además de Madrid, está presente en Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña.