Fnac en Madrid Xanadú, en otoño
El centro comercial y de ocio más moderno e innovador de España, Madrid Xanadú, ubicado en el municipio madrileño de Arroyomolinos, al suroeste de la provincia, albergará dentro de poco un establecimiento Fnac, primer distribuidor europeo de productos culturales, ocio y tecnología. La nueva tienda ha previsto su apertura para el último cuatrimestre de 2011. Contará con 2.000 m2 y generará la creación de un centenar de puestos de trabajo.
El centro, sexto de la enseña en la comunidad de Madrid y 22 a nivel nacional, ofrecerá más de 200.000 títulos en libros, 150.000 referencias en discos y DVDs, 6.000 referencias en software y más de 15.000 productos técnicos, bajo las premisas del precio más bajo, la oferta más amplia y el mejor servicio. Así, Madrid Xanadú consolida su posición de liderazgo en cuanto a su oferta cultural y de tecnología.
“Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Fnac en nuestro centro. Se trata de una de las firmas más prestigiosas con las que se pueda contar en un centro comercial y estamos seguros de que nuestros clientes sabrán apreciar y disfrutar la espectacular tienda que pronto estará funcionando”, ha señalado Angel Moreno, director general de Madrid Xanadú, afirmando que “la llegada de Fnac, la reciente apertura del primer Apple Store de Madrid y la presencia de El Corte Inglés y La Casa del Libro, hacen que la oferta cultural y tecnológica de Madrid Xanadú sea posiblemente la mejor y más amplia de la Comunidad de Madrid”.
Creada en 1954 en Francia, Fnac forma parte del Grupo PPR y cuenta con 150 establecimientos repartidos en siete países (Francia, España, Portugal, Italia, Suiza, Bélgica y Brasil). Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados y, desde entonces, se ha convertido en un referente ineludible del consumo cultural en España, donde opera con 21 tiendas físicas, además de la virtual, www.fnac.es. Fnac también está presente en Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña.
Madrid Xanadú, inaugurado en mayo de 2003, es propiedad de Ivanhoe Cambridge. Cuenta con 178.000 metros cuadrados y más de 220 establecimientos dedicados a tiendas, servicios, ocio y restauración. El elemento diferenciador del centro es la única pista de nieve cubierta de España. Además, alberga locomotoras cono Hipercor, Tiendas El Corte Inglés y Bricor y la mayor selección de primeras marcas nacionales e internacionales, algunas de ellas nuevas en el mercado español. La oferta de ocio, orientada a un público familiar y joven, incluye un circuito cubierto de karts, 15 salas de cine, un mini golf, restaurantes tematizados y muchas cosas más. Está abierto todos los días del año, excepto los días 1 y 6 de enero y 25 de diciembre, cuando la zona comercial permanece cerrada.